CAPITULO 3
ENFERMEDADES DE LA COLUMNA CERVICAL O CUELLO

¿Porqué puedes llegar a presentar Cefalea Tensional y Migraña (dolor de cabeza)?
Pueden ser varias las causas: Porque es el resultado del aumento de la tensión de los músculos que sostienen la cabeza, generando espasmos musculares que producen malestar y dolor de cuello que se irradia a la cabeza ocasionando dolor (cefalea).
Por alteraciones en el paso del flujo sanguíneo a la cabeza. Algunas arterias que van a tu cabeza pasan por los agujeros de la columna cervical (cuello)
Por tensión muscular mantenidas de los músculos de cara y cuello.


Algunas veces puedes llegar a presentar vértigo
El vértigo se podría definir como una sensación ilusoria de movimiento, pensamos que nos estamos moviendo cuando en realidad estamos quietos.
Sensación de movimiento de las cosas y del espacio que le rodea, “todo le da vueltas”. Suele ir acompañado de náuseas, vómitos, nistagmus (movimientos oculares involuntarios), pérdida del equilibrio y marcha inestable.
Tortícolis por espasmos musculares
La tortícolis es una contracción involuntaria de los músculos del cuello provocada por mala postura al dormir o al utilizar la computadora, causando dolor a un lado del cuello y dificultando la movilidad de la cabeza.
Los síntomas de la tortícolis incluyen, principalmente, dolor en el cuello, rigidez, espasmos musculares y limitación para mover la cabeza.
Estos síntomas se resuelven aproximadamente en tres días.
